Monday, August 19, 2013

Flamingo in August (en Español)

Hace rato le habia prometido a mi amigo Frank Carbone, guia de peacock bass en Florida y agente de ventas para el Amazonas www.hawghunter.com , de llevarlo a pescar a Flamingo.  El nunca habia sacado un Redfish en el Estado de Florida y estaba con muchas ganas.  Luego de chequear la marea le digo de salir el Sabado, que a pesar de ser un dia concurrido por pescadores, siempre encuentro un lugar para mi solo.
La noche anterior me llama otro amigo, Nick Shirghio, excelente fotografo comercial y fanatico de la pesca con mosca.
Ninguno de los dos es muy experimentado con el fly fishing asi que lleve equipos de fly y spin.  Frank se decidio por el spin y Nick por el fly.



Llegamos a la rampa a eso de las 8.30 am (no es necesario madrugar tanto) y nos fuimos a los flats de los cayos Murray y Frank.  La marea empezaba a entrar y se veian estelas de lisas por todos lados y entre estas las estelas de los redfish y otros predadores.
Hay que saber diferenciar cual es cual, para no cansarse metiendo tiros inutiles a los cardumenes de lisas.


Probamos durante dos horas pero ninguno de mis pescadores estaban afilados lo suficiente como para clavar ningun redfish, y vimos muchos, y algunos grandes.   Luego de ver como el agua ya cubria el flat y el constante moviemiento de las lisas oscurecia el agua notablemente, decido moverme hacia los cayos mas al sur, a mitad de camino entre Flamingo e Islamorada esperando encontrarme con Snook, Redfish, Tarpon y Tiburones.  Si la suerte nos acompañaba veriamos tambien algun permit.



Navegamos unos 25 minutos y llegamos al primer cayo.  El agua estaba empezando a bajar (hay mucha diferencia de mareas entre los diferentes puntos de Florida bay) y muy rapido.  Es un cayo que me es particularmente muy productivo, si el pescador mete la mosca donde debe meterla.



Ni bien entramos en la primer bahia se veia salir de abajo de los manglares los snook, ya seas solos o en grupos de hasta 10 o mas.  Estos estaban en agua bien transparente y bajando, asi que estaban muy asustadizos pero pudimos clavar un par.   En los flats, se empezaban a ver los cardumenes de redfish rata (rat redfish) que son los mas chicos ( 30 o 40 cm) y entre ellos algunos mas interesantes con algun chanchito de unos 6 a 8 kg.

Seguimos pescando toda la costa del cayo hasta que vimos unos tarpones "rolear".  Por alguna razon siempre estan en ese mismo lugar, y cuando pueden se meten debajo de las ramas de los manglares a comer y protegerse del sol.

Frank logra meter un tiro abajo de las ramas con la caña de spinning y un camaron Gulp y enseguida clava un tarponcito de unos 4 o 5 kg que luego de un par de saltos escupe el Gulp.  Como habia dos pescadores, si uno pesca uno o lo pierde le da el turno al siguiente.  Nick mete un buen par de tiros y clava otro mas chiquito pero le corta por no tener shock tippet, habia atado la mosca directamente en el leader de 12 lbs.

Como el agua seguia bajando fuerte y se nos iba el tiempo decidimos pescar zonas con palos y pozos para buscar unos redfish.   Ahi cambio nuestra suerte ya que pudimos ver varios de los grandes y meter buenos tiros que pagaron con algunos chicos y otros mas grandes.

Frank siguio con su Gulp y Nick con unos Half and half con rattle en anzuelo # 2/0

Al final tuvimos un dia espectacular y quedamos en volver el fin de semana siguiente.

2 comments:

  1. Excelente Martín, soy conocido de una eminencia como es el Tuna Labarta y me paso tu contacto, ademas trabajo en una agencia de viajes en Buenos Aires y amo la pesca y el aire libre.
    Estamos en contacto.
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Muchas Gracias Juan Jose, Tuna es realmente una eminencia, sobre todo en Dorado.

    Saludos cordiales, Martin

    ReplyDelete